domingo, enero 14, 2007

FRONTERA EN TINH BIEN

Foto: Lucía Benítez
Frontera Camboya Vietnam. 25112006
Tráfico sexual: Se calcula que hay unas cincuenta mil prostitutas en Camboya, dos tercios han sido objeto de venta. Una buena parte son menores. Los traficantes son hombres de más de cuarenta años que, en muchos casos, pertenecen a la propia familia o al entorno de la víctima y el caldo de cultivo es la pobreza: uno de cada tres camboyanos vive con menos de un euro al día. En un país donde existen los siervos domésticos y está denunciado por formas abusivas de trabajo infantil, para una adolescente emplearse como camarera en una cafetería puede suponer unos ingresos mensuales de tres euros, cinco como mucho. En un prostíbulo, cada mes ganaría cuarenta o sesenta euros.
¿Qué hacer? La educación de las niñas, pinchando aquí.
Más sobre el tema en LA PISTOLA DE LARRA. Pinchando aquí.

4 comentarios:

Pilar M Clares dijo...

Una cosa que curiosamente no aportamos como dato importante es la hora en que están tomadss las fotos; en este caso sí daría información sobre si están de vacaciones, si es por la mañana, si la tarde...´buen tiempo seguro. Mucha criatura suelta.

Unknown dijo...

Las fotos están tomadas a la hora de la comida pero la mayoría de lso niños permanecían allí cuando era el momento de volver a clase. Muchos no van al colegio.

Pilar M Clares dijo...

Como se entere la LOGSE...!
Bromas aparte, la foto tiene un movimiento increíble con los niños en acción.

Unknown dijo...

Gracias!!!