domingo, enero 14, 2007

CAMBISTA

Foto: Lucía Benítez
Tierra de nadie entre Camboya y Vietnam. 25112006
Cambista en la frontera chino vietnamita. Pinchando aquí.

3 comentarios:

Pilar M Clares dijo...

Es curioso que aquí el dinero cada vez se esconde más, se sustituye por el plástico, desea pasar desapercibido porque genera miedo, y allí llevan en la mano los fajos tan tranquilamente, en una forntera que no se ve precismente muy controlada por policías ni nada. Eso dará para otras escaramuzas seguramente. O a lo mejor su sentido social aún no está tan enmarañado como el nuestro.
Besazos

Unknown dijo...

El fajo de billetes es grande, aunque no tanto como los vi en la frontera con China, donde sí había dinero. De todas formas, aunque tenga muchos billetes es poco dinero. Un euro equivale a veinte mil dong vietnamitas, o sea, que llevará unos veinte euros, pero allí es dinero. La paga mensual de una chica joven como camarera puede ser entre tres y cinco euros, AL MES.
Otra cosa: allí el dinero también es de plástico. Los billetes vietnamitas nuevos son plastificados y tienen una trama de seguridad grabada en una parte del billete en plástico transparente.

Pilar M Clares dijo...

De plástico, curioso. Nos es dinero comparado con el euro, pero sí es dinero allí, efectivemente. Si fuéramos por la calle con un billete de 500 euros en la mano y tan visible no sé yo lo que duraríamos billete y persona, a eso me refería.